INICIO
NOTICIAS
LOCALIZADOR INMUEBLES
TRASPASOS
TELETRABAJO
POTENCIALIDADES
CONTACTO
CMS
INTRANET

Tracción Ávila participa en un foro internacional sobre la relación agroalimentaria entre España y Chile

02-10-2020

Los técnicos de Tracción Ávila han asistido al Encuentro empresarial del sector agroalimentario, de la cadena logística y de la distribución en el que se han debatido las políticas públicas y herramientas de apoyo de los gobiernos español y chileno a raíz del coronavirus.

 

Durante la reunión, celebrada por videoconferencia, se ha puesto en valor el sector agroalimentario, de la logística y distribución, la relación comercial de productos agropecuarios entre ambos países o los obstáculos a solventar desde que comenzara la pandemia.

 

El encuentro, en el que Tracción Ávila participaba gracias a la previa invitación de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), ha sido organizado por el Consejo Empresarial Chile-España a través de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y las chilenas Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

 

En cuanto a los ponentes, han intervenido empresarios españoles con inversiones en Chile y chilenos con intereses en España, así como representantes y expertos del más alto nivel de ambos países, entre los que destacan la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker. También estuvo presente el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) y presidente de la Asociación de Ganado Porcino de Ávila, integrada en Confae, Alberto Pascual. En palabras de Pascual, “es importante la posibilidad de acuerdos y sobre todo el tener un canal establecido al que poder recurrir para abrir alguna que otra puerta. Al final, se trata de una vía de entrada a un nuevo mercado en un país muy conectado y muy cercano al nuestro”.

 

De esta manera, Tracción Ávila renueva su compromiso con los retos y oportunidades empresariales provocados por el coronavirus en materia de sostenibilidad, digitalización, internacionalización y cadenas globales de valor. En ese sentido, el director de la oficina, Enrique García, ha señalado la importancia de ser testigo de “acuerdos comerciales que pueden aplicarse también a los agricultores y ganaderos abulenses, para que den salida a sus productos de forma internacional”. Tras el encuentro, que ha estrechado aún más la relación entre los dos países participantes, se espera que sean posibles “futuros acuerdos de colaboración”.

Tracción Ávila y Vente a Vivir a un Pueblo se unen por la dinamización de la provincia

23-10-2020

La Adrada es el primer municipio abulense que forma parte de la red Vente a Vivir a un Pueblo

Tracción Ávila asiste al foro ‘Forbes Summit: Reinventing Spain’

22-10-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró la jornada sobre el estado económico y empresarial del país

Tracción Ávila participa en la Jornada de Digitalización de Estaciones de Servicio

21-10-2020

El evento fue organizado por la empresa DYNGAS y patrocinado por Altereco

Tracción Ávila amplía su formación en materia de data y brand building

21-10-2020

Las jornadas organizadas por Doppler son de libre acceso y se prolongarán del 19 al 23 de octubre

Tracción Ávila amplía su formación sobre márketing y e-commerce

20-10-2020

Se ha tratado el futuro del retail en un paradigma en el que se puede comprar “cualquier cosa” por Internet

Tracción Ávila asiste al encuentro sobre proyectos de I+D+i agrícolas de ITACYL

19-10-2020

Las mejoras en cultivos agrícolas de Castilla y León han cobrado un papel protagonista

Tracción Ávila 2019 - Aviso Legal - Contacto - Twitter - Confae - Diputación de Ávila

Oficina Tracción Ávila

Plaza Santa Ana, 3 - Ávila

920 041 096 - info@traccionavila.com