INICIO
NOTICIAS
SUBVENCIONES
LOCALIZADOR INMUEBLES
TRASPASOS
TELETRABAJO
POTENCIALIDADES
CONTACTO
CMS
INTRANET

PRESENTACIÓN DE LA MARCA COLECTIVA "PAN DE ÁVILA"

30-09-2021

Ayer miércoles día 29, se presentó la Marca Colectiva Pan de Ávila; una seña de identidad puesta en marcha por la Asociación Abulense de Empresarios de Panadería, y gracias al apoyo de la Diputación provincial y de CEOE Ávila, por ello Enrique Garcia; director de la oficina tractora no podía faltar a dicho acto. 

El presidente de la asociación de los panaderos abulenses, Ángel Rodríguez, destacó la importancia del lanzamiento de este distintivo, con el fin de reconocer un producto elaborado a lo largo de los siglos en nuestra provincia y que aún hoy se sigue haciendo. “Una marca que contribuirá a la protección de este pan, a mejorar la comercialización y a dar a conocer este alimento, así como los lugares donde se elabora” con los patrones tradicionales que se han presentado y la expectativa de ir extendiéndolo por toda la provincia de Ávila.

Tampoco ha querido olvidar a su precursor, Lorenzo Alonso, en cuyo mandato y con su equipo directivo surgió la idea de la creación de este pan, para lo que se encargaron “una serie de estudios históricos-geográficos con el fin de encontrar los fundamentos históricos y de justificación del nombre Pan de Ávila”.

Por su parte, el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, ha querido destacar la importancia del asociacionismo de los empresarios, no solo para defender intereses comunes, sino para generar acciones como esta que crean valor económico y promueven la localización de población y generación de empleo.

Así mismo ha resaltado lo capital de que este pan forme parte de los productos típicos de Ávila, y que no solo la hostelería pueda “presumir de poder ofertarlo”, sino que “el que venga y lo pruebe presuma de que lo ha comido”. Igualmente ha querido resaltar el apoyo a los empresarios por parte de la Diputación, “gracias a las actividades constantes y el constante entendimiento”.

Carlos García, presidente de la Diputación, ha remarcado su apoyo “para ser más fuertes y llegar más lejos. Una iniciativa de los empresarios del sector, que viene a potenciar y reafirmar el gran trabajo que se viene haciendo desde Ávila Auténtica desde la Diputación: calidad, sabor, innovación y la excelencia en los procesos y usos de materias primas que caracterizan al pan de Ávila.

Todos los establecimientos donde se comercializará el Pan de Ávila contarán con un distintivo que los identifique, y cada pieza elaborada tendrá un número de serie, para proteger este producto de posibles fraudes e imitaciones, además de proteger su existencia.

El Pan de Ávila es un pan que es una mezcla entre flama y candeal, diferente al resto de panes que se producen en Castilla y León. Harina, agua, masa madre, sal y levadura son los ingredientes de este producto, cuya diferencia con el resto radica en el proceso de elaboración, “basado en el saber hacer tradicional”, ha señalado Rodríguez.

Al acto ha acudido también el vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández; el concejal de Empleo, Industria y Comercio en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Martín Navas; el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín; representación regional en la persona de Miguel Ángel Santos, secretario de FECALPAN; así como varios representantes de las distintas instituciones abulenses, directivos y presidentes de varios sectores integrados en CEOE Ávila, asociados a este alimento, como Fernando Alfayate, presidente de la Federación Abulense de Hostelería, o Jesús Galán, presidente de la Asociación de Pasteleros de Ávila; el director de la oficina Tracción Ávila, y por supuesto Ángel Rodríguez, Mª Nieves Sánchez, Javier Narrillos, Francisco Javier Araujo e Isabel Corralejo, panaderos productores de la marca, al que se une Julián Segovia, quien no pudo acudir pero también forma parte de los productores. 

 

LA PLATAFORMA LOGÍSTICA COMERCIAL “ÁVILAAMÁS” CONTINÚA CRECIENDO

18-01-2022

Una vez superada la primera temporada de compras navideñas desde que el Marketplace ÁVILAAMÁS pasó a fase de producción y tras analizar los datos de ventas que ha arrojado, se puede afirmar que el primer y único Marketplace de la provincia de Ávila continúa creciendo exponencialmente mes tras mes, con un crecimiento del 400% desde su lanzamiento.

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES

11-01-2022

Desde CEOE Ávila se impartirá a partir del próximo mes de febrero un curso gratuito, para trabajadores por cuenta ajena, acerca contratos, nóminas y seguridad social.

RECOMENDACIONES VENDEDORES ÁVILAAMÁS

10-01-2022

Si eres vendedor de nuestro Marketplace ÁVILAAMÁS no puedes dejar pasar estas recomendaciones.

ONDA CERO RECONOCE LA LABOR DE TRACCIÓN ÁVILA

13-12-2021

Enrique Carlos García, director de la oficina Tracción Ávila ha sido entrevistado por Onda Cero Ávila esta misma mañana.

ME VUELVO AL PUEBLO - MUÑOGALINDO

13-12-2021

Javier Narrillos, uno de los emprendedores de la oficina Tracción Ávila y vendedores más exitosos de la APP ÁVILAAMÁS, protagoniza un episodio del conocido programa de televisión Me vuelvo al Pueblo.

ÁVILAAMÁS SUPERA YA LOS 250 PEDIDOS

10-12-2021

ÁVILAAMÁS supera ya los 250 pedidos de productos abulenses enviados a toda España.


Accede a www.avilaamas.com/foro_a_mas/ para publicar y consultar las ayudas y colaboraciones disponibles
Tracción Ávila 2019 - Aviso Legal - Contacto - Twitter - Confae - Diputación de Ávila

Oficina Tracción Ávila

Plaza Santa Ana, 3 - Ávila

920 041 096 - info@traccionavila.com